Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de la Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Facultades y Dependencias / Vicerectoría Académica / División de Admisiones y Registro Académico  
Matrícula Financiera
Beneficios

    Área de Matrícula Financiera
Contenido
Negociación de Bono
    Créditos Icetex

 

Negociación de Bono

La negociación del bono de alimentación, es un proceso que se atiende semestralmente en los meses de febrero (primer periodo académico) y septiembre (segundo periodo académico) para los estudiantes de pregrado de la sede Cali.

La negociación del bono la puede realizar todo estudiante regular de pregrado que esté matriculado académicamente y que no tenga ningún tipo de beca  o subsidio otorgado por la oficina de Bienestar Universitario, tampoco puede negociar el bono aquellos estudiantes que cuenten con alguna exención permanente en la matrícula financiera.

El bono es personal e intransferible, la negociación es  voluntaria, quien no lo haga teniendo derecho y dentro de las fechas estipuladas, lo perderá pues la Universidad no esta obligada a asignarlo automáticamente en reemplazo del estudiante.

El bono se puede negociar por los siguientes conceptos:

  • CAFETERIA: El estudiante que negocie el Bono por este concepto tendrá un descuento en el valor del almuerzo y se hará efectivo en la cafetería al día hábil siguiente. 
  • MATRÍCULA FINANCIERA: El estudiantes que negocie el Bono por este concepto tendrá un descuento en el recibo de pago de matrícula del semestre siguiente. Se recomienda que conserve la constancia de negociación del Bono por cualquier tipo de reclamo en caso de no ser aplicado en su recibo. 
  • DERECHOS DE GRADO: El estudiantes que negocie el Bono por este concepto  tendrá un descuento del 10% del Salario Mínimo Mensual Vigente (SMMV), este descuento lo podrá tener en cuenta en el momento de cancelar los derechos de grado, presentando la constancia del Bono en la Tesoreria General de la Universidad. 
         SÓLO se tendrá en cuenta la última negociación que haya realizado por este                      concepto, ya que no es acumulable.

Aplicación de Exenciones          

Para la aplicación de Exenciones de Matrícula Financiera, el estudiantes debe demostrar que tiene el derecho a la exención, el porcentaje de descuento se aplica de acuerdo a el tipo de exención según la norma que establece el beneficio.


Créditos Icetex

La Universidad del Valle firmó desde el año 2003 un  convenio marco con el ICETEX, el cual se constituyó como una alianza estratégica, para fortalecer la continuidad de los estudiantes en el nivel superior, buscando alcanzar mejores niveles de competitividad nacional e internacional. Buen número de estudiantes de la Universidad del Valle acceden a las diferentes líneas de crédito educativo a través de este sistema, facilitando de esta manera la permanencia y culminación de sus estudios. 

  • Líneas de Crédito Educativo ICETEX

La Universidad del Valle atiende las diferentes modalidades de crédito que tiene aprobadas el ICETEX tanto para programas académicos de pregrado como posgrado, si desea conocer un resumen de estas líneas de crédito con sus características, por favor haga clic AQUÍ:  

Para ampliar información general sobre créditos educativos haga clic AQUÍ

Si desea ingresar a la pagina del ICETEX para obtener información más amplia haga clic en la siguiente dirección: www.icetex.gov.co

Ir Arriba

 
Mayor Información

Área de Matrícula Financiera.
matricula.financiera@correounivalle.edu.co
Edificio 301, espacio 1086.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos: +57 2 3391659 - 3392205
Fax: 3392205
©1994-2005 Universidad del Valle. Cali,Colombia

 
 
 
 
Portal de la Universidad del Valle Portal de la Universidad del Valle Portal de la Universidad del Valle Portal de la Universidad del Valle