Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de la Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Facultades y Dependencias / Vicerectoría Académica / División de Admisiones y Registro Académico  
Matrícula Financiera
Liquidación de Derechos Económicos

    Área de Matrícula Financiera
Contenido
Pregrado
Posgrado
    Modalidad Cupos Libres

 

Documentos exigidos para Aspirantes Admitidos de Pregrado

Los documentos exigidos para la liquidación de los Derechos Económicos que deberán gestionar con debida anticipación y que tendrán que subir (cargar) en las fechas estipuladas en el casillero digital son:   

  1. Constancia del colegio, según sea su caso (DOCUMENTO OBLIGATORIO):
  • Si es egresado de un colegio privado: Certificado o constancia del valor de matrícula y pensión del grado once expedida por la Institución donde cursa o finalizó sus estudios secundarios (la constancia debe especificar el estamento si es público o privado, el año de grado del estudiante y los valores del certificado no deben tener en cuenta becas o descuentos) y se debe aclarar si el estudiante pertenece al plan de cobertura .
  • Si es egresado de un colegio público: Cargar el acta de grado o diploma de bachiller.
En caso de que aún no cuente con su título de bachiller, debe cargar el Certificado o constancia del valor de matrícula y pensión del grado once expedida por la Institución donde cursa o finalizó sus estudios secundarios (la constancia debe especificar el estamento si es público o privado, el año de grado del estudiante).
  • Si usted validó el bachillerato ante el ICFES debe subir (cargar) la constancia de validación. 
  • Si el Colegio o Institución de Educación en donde se graduó ya no existe (Instituciones Cerradas) debe dirigirse a la Secretaría de Educación Municipal, Oficina de Inspección y Vigilancia, donde deberá solicitar el soporte que certifique que su colegio o Institución Educativa fue cerrada, documento que tendrá que subir (cargar) junto con el acta de grado en un solo archivo en formato PDF. 
  1. Recibo de servicios públicos de agua, energía, gas o parabólica del sitio donde residirá durante sus estudios universitarios, donde se vea claramente la estratificación (estrato socioeconómico) y la dirección. En caso tal de que no haya definido el lugar de residencia en la ciudad de Cali o ciudades aledañas, debe cargar el recibo de servicios públicos de su residencia actual escaneando con orientación vertical en formato PDF (DOCUMENTO OBLIGATORIO). Este recibo debe tener una vigencia no mayor a (2) meses. Si reporta una dirección fuera del Valle del Cauca porque aún no tiene establecido el lugar de residencia, se le solicitará actualizar el recibo en el momento en que se encuentre iniciando su periodo académico.
  2. Si usted sufragó en las Elecciones Territoriales 2023 que se llevaron a cabo el día 29 de octubre  del 2023 , debe cargar el certificado electoral debidamente firmado por el jurado de votación y la cédula de ciudadania por ambos lados para el descuento correspondiente, en archivos formatos PDF separados, si usted no sufragó, no debe cargar el documento de identidad.
  3. Si usted es hijo o cónyuge de un funcionario con nombramiento definitivo o provisional (con contrato mayor a un año) de la Universidad del Valle, debe cargar la fotocopia del documento de identificación del admitido y una carta en la cual informe el nombre completo del funcionario que trabaja en la Universidad con su número de identificación y el nombre del hijo o cónyuge con su número de identificación.
  4. Si usted es funcionario con nombramiento definitivo o provisional (con contrato mayor a un año) de la Universidad del Valle, debe cargar una carta en la cual informe su vinculación con la Universidad y que contenga el nombre completo del funcionario que trabaja en la Universidad con su número de identificación.
NOTA: Si usted no tiene estos documentos completos, no podrá seguir con el proceso de Matrícula Financiera y Académica.
 
Mayor Información

Área de Matrícula Financiera.
matricula.financiera@correounivalle.edu.co
Edificio 301, espacio 1086.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos: +57 2 3391659 - 3392205
Fax: 3391659
©1994-2005 Universidad del Valle. Cali,Colombia

 
 
 
 
Portal de la Universidad del Valle Portal de la Universidad del Valle Portal de la Universidad del Valle Portal de la Universidad del Valle