Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de la Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Facultades y Dependencias / Vicerectoría Académica / División de Admisiones y Registro Académico  
Matrícula Financiera
Solicitudes

    Área de Matrícula Financiera
Contenido
Revisión de los Derechos Econónicos
    Constancias

 

Revisión de los Derechos Econónicos

La Revisión de Derechos Económicos de Matrícula, es un proceso que está reglamentado para aquellos estudiantes de pregrado que tengan dificultades socioeconómicas las cuales se puedan demostrar y comprobar por parte de la Universidad y que ponen en riesgo la continuidad en los estudios.

Este proceso  se atiende en las oficinas de Trabajo Social de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario Edificio AGORA. Las solicitudes se recepcionan semestralmente en los meses de febrero (primer semestre) y septiembre (segundo semestre).

El estudiante interesado debe reclamar, diligenciar y presentar en las fechas establecidas el formato correspondiente, una trabajadora social se encargará de realizar el estudio con las entrevistas o visitas que considere pertinente.

Posteriormente un comité se encarga de tomar la decisión de si el valor de la matrícula es reconsiderado o no. Al estudiante se le notifica por escrito la decisión que se tome sobre su caso.

El calendario de recepción de solicitudes para el proceso de Revisión de Derechos Económicos, se encuentra reglamentado en la Resolución No. 033 de enero 22 de 2004 expedida por el consejo Académico.

NOTA: El estudiante debe estar pendientes de las fechas que se estipulen para este proceso.

Ir Arriba

Paz y Salvos

Para la generación de un Paz y Salvo de matrícula financiera, el estudiante no debe tener ningún tipo de deuda con el Área de Matrícula Financiera, el paz y salvo se expide únicamente cuando el estudiante no tiene deudas en ningún programa académico bien sea de pregrado o posgrado. El Paz y Salvo se genera para que el estudiante realice los siguientes procesos:

  • Matrícula Académica
  • Grado
  • Cancelación de Semestre
  • Otros

El Paz y Salvo NO tiene costo y se puede solicitar en horario de atención al público (8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m) en las ventanillas del Área de Matrícula Financiera. 

Ir Arriba

Constancias

Para la generación de constancias, el estudiante interesado debe cancelar en la oficina de Tesorería de la Universidad del Valle el  valor correspondiente ($ 14.200 valores año 2007 incluye las estampillas), con el recibo de caja que expide la tesorería podrá solicitar la certificación en horario de atención al público (8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m) en las ventanillas del Área de Matrícula Financiera.

Los tipos de constancias que se pueden solicitar son las siguientes:

  • Constancia de pago de Pregrado y Posgrado Semestre Anterior.
  • Constancia de pago de Pregrado y Posgrado Semestre Actual.
  • Constancia de pago semestre actual para Cupos Libres.
  • Constancia de valor a pagar.
  • Constancia de valores acumulados en un año.

Cualquier otro tipo de constancia diferente a las mencionadas anteriormente, se  revisan con el Coordinador del área, para ver la viabilidad de su respectiva expedición.

 
Mayor Información

Área de Matrícula Financiera.
matricula.financiera@correounivalle.edu.co
Edificio 301, espacio 1086.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos: +57 2 3391659 - 3392205
Fax: 3392205
©1994-2005 Universidad del Valle. Cali,Colombia

 
 
 
 
Portal de la Universidad del Valle Portal de la Universidad del Valle Portal de la Universidad del Valle Portal de la Universidad del Valle